sábado, 14 de julio de 2007

Noticias de Protocolo.


Elegidas en una espectacular ceremonia en Portugal las nuevas siete maravillas del mundo
- En el mayor evento jamás celebrado en el país vecino, la candidata española más votada, la Alhambra de Granada, no se consolidó entre las elegidas. El acto fue organizado por la Fundación New 7 Wonders, del millonario y aventurero suizo Bernard Weber
[9 de julio de 2007]
El pasado sábado día 7 de julio de 2007, fecha capicúa, se llevó a cabo un gran acto en Portugal para elegir las siete maravillas del mundo. En dicho evento, la candidata española más votada, la Alhambra de Granada no estaba dentro de las elegidas.
La ceremonia fue organizada por la Fundación New 7 Wonders, perteneciente al millonario y aventurero suizo Bernard Weber, y se desarrolló a través de un gran espectáculo de luz, música y famosos en donde el globo terráqueo y el mapa del mundo fueron omnipresentes. La gala comenzó con la aparición en el escenario de los actores y presentadores Ben Kingsley y Hillary Swank que dieron a conocer a las nuevas siete maravillas del mundo para posteriormente pasar a amenizar la gala de manos del tenor español José Carreras y la cantante portuguesa Dulce Pontes, que interpretaron a dúo el himno creado en especial para esta ceremonia, en la que también actuó Jenifer López y Joaquín Cortes, entre otros. Las siete maravillas del mundo son el resultado de un concurso por Internet y mensajes de texto telefónico en el que se recibieron más de cien millones de votos procedentes de todo el mundo.
Una vez conocidas las siete maravillas del mundo:
la Gran Muralla china,
el templo de Petra (Jordania),
el Cristo Redentor del Corcovado (Brasil),
el Machu Picchu (Perú),
la pirámide de Chichen Itza (México),
el Coliseo de Roma y
el Taj Mahal (India)
Se llevaron a cabo diferentes celebraciones en los países citados. Por ejemplo, en Perú, los ciudadanos y defensores del Machu Picchu rodearon la muralla al conocer la consolidación de su elección y lo celebraron con bailes en la plaza de Cusco.
La gala organizada para el anuncio de las nuevas Siete Maravillas constituye el mayor espectáculo jamás celebrado en Portugal, con artistas y deportistas de renombre internacional, que aparecieron en un inmenso escenario montado en el Estado da Luz de Benfica visto en directo por 600 millones de personas de 170 países.


La reina Sonia de Noruega celebra su 70 cumpleaños rodeada por miembros de las Cortes Reales de Europa
- Los actos conmemorativos comenzarán en la ciudad de Stavanger, en la costa occidental, a los que seguirá un crucero de dos días por la costa del sur del país
[5 de julio de 2007]
Sonia de Noruega cumple hoy 70 años. Y lo festejará por todo lo alto arropada por su familia y una larga lista de invitados de las Cortes Reales de Europa. La fiesta de celebración ha comenzado esta misma mañana con varios actos conmemorativos en la ciudad de Stavanger, en la costa occidental noruega, a los que seguirá un crucero de dos días por la costa del sur del país.
La reina Sonia se trasladó, el pasado 27 de junio, en el yate Norge, a Stavanger, el lugar elegido para los primeros fastos. Una vez allí, visitó el lugar del milenio, se reunió con el alcalde, asistió a una misa en la catedral y recorrió los puntos más emblemáticos de la ciudad. Anfitriones y huéspedes navegarán hasta el Canal Spangereid en el municipio de Lindesnes. Canal que la soberana inaugurará oficialmente antes de que la travesía prosiga hasta el faro de Lindesnes –el punto más austral de la peninsula de Noruega. Tras la visita a Lindesnes, pondrán rumbo hacia el este, llegando a Ny Hellesund a últimas horas de la tarde. El primer gran día de celebraciones finalizará con una cena privada en el restaurante Flor og Fjaere, antes de que los huéspedes embarquen en los yates reales Norge y Dannebrog, y en el buque de la Marina, según informa la revista Hola.com.
En la costa ya se encuentran la reina Margarita, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, la princesa Victoria, la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, la reina Beatriz de Holanda y la princesa Máxima. Por su parte, la reina Sofía, que debido al periodo de reposo que le ha recomendado su médico para que termine de curar una herida, se unirá al grupo real durante el fin de semana para asistir sólo a algunos de los actos programados. (REDACCIÓN EIP – Fuente hola.com)
www.protocolo.com

1 comentario:

Domingo Seffino dijo...

1o. de Octubre

Día del Adulto Mayor

Establecido por Naciones Unidas en 1990. Este día se conmemora en todo el mundo de muy diversas formas y favorece la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y de los beneficios que de ella se pueden alcanzar para vivir un mundo cada vez más armónico y justo.

Es nuestro deseo, el que pueda crecer la conciencia de que los ancianos, desde una visión integral del ser humano, constituyen un gran valor que debe ser debidamente apreciado y acogido. Hacemos pues, un vehemente llamado para que todos nos comprometamos a favorecer la realización de un ambiente humano, social y espiritual en cuyo seno todas las personas, pero particularmente los adultos mayores, puedan vivir de forma plena y digna.

COMISIÓN DIRECTIVA

ASOCIACIÓN 50 A 60