miércoles, 1 de agosto de 2007

Noticias de Protocolo.-


La segunda hija de los Príncipes de Asturias ha sido bautizada como Sofía de Todos Los Santos
- Según la tradición de la Casa Real Española la ceremonia religiosa fue celebrada por el cardenal arzobispo Rouco Varela con agua procedente del Río Jordán y en la pila bautismal de Santo Domingo de Guzmán, al igual que su hermana, sus tías y su abuelo paterno
La segunda hija de los Príncipes de Asturias ya ha sido bautizada este pasado domingo día 15 de julio como Sofía de Todos Los Santos, siguiendo la tradición de la Casa Real Española.
Tras una breve sesión fotográfica en el Salón de Audiencias del Palacio, comenzó la ceremonia en los jardines de la Zarzuela, pasadas las siete y media de la tarde, con Paloma Rocasolano y Konstantin de Bulgaria, Príncipe de Vidin, como padrinos. El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ofició la ceremonia según la tradición de la Familia Real española, con agua del Río Jordán, y siguiendo la costumbre familiar, con el traje de cristianar que fue utilizado para los bautizos de S.M. el Rey, S.A.R. el Príncipe de Asturias, y SS.AA.RR. las Infantas Doña Leonor, Doña Elena y Doña Cristina, además de los hijos de ambas.
También se utilizó la pila bautismal de Santo Domingo de Guzmán, como ya se hizo en los bautismos de Sus Altezas Reales el Príncipe de Asturias, las Infantas Doña Elena, Doña Cristina y Doña Leonor. Es de piedra blanca sin tallar y está recubierta de plata con adornos dorados, que incluyen los escudos de la Orden de Santo Domingo. Esta pila se utiliza en los bautizos de los descendientes de la Familia Real Española y está custodiada por las monjas de clausura del convento de las dominicas de Madrid. Para los bautizos de los descendientes no infantes se utiliza otra reliquia, una palangana de plata sobredorada de la Real Fábrica de Platería, que ha sido utilizada por el resto de los nietos de los reyes, a excepción de la infanta Leonor.
En lo que no se diferencian los descendientes reales es en el agua que reciben durante el sacramento. Procede del río Jordán y es recogida con una lata vieja y una cuerda por un peregrino. El monje español, Ovidio Dueñas, que peregrina cada año, siempre el último jueves de octubre, al lugar donde se bautizó a Jesús, fue quien entregó a los reyes el agua bíblica. Agua que no se vende sólo se regala.
La infanta Sofía estuvo acompañada por toda su familia materna y paterna, así como por María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta Primera y Ministra de la Presidencia; el Presidente del Congreso de los Diputados y su esposa Carmen Ortiz de Marín; el Presidente del Senado y su esposa Marisol Solana de Rojo; la Presidenta del Tribunal Constitucional y su marido Jesús Leguina Villa; el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial y su mujer Guadalupe Díaz-Ambrona de Hernando, entre otras autoridades de España.
No faltó la música en este día tan especial para la Familia Real. El coro de las religiosas Hijas de santa María del Corazón de Jesús de Galapagar dedicó una nana a la infanta Doña Sofía al final de la ceremonia.

La tercera hija de los Príncipes Máxima y Guillermo de Holanda será bautizada el próximo 20 de octubre
- La Princesa Ariana recibirá el sagrado sacramento en la iglesia Kloosterkerk de la Haya con agua procedente del Río Jordán. Esta celebración será seis meses después de su nacimiento, al igual que sus hermanas las Princesas Amalia y Alexia
La Princesa Ariana, tercera hija del Príncipe Guillermo y la Princesa Máxima de Holanda será bautizada el próximo 20 de octubre en la Haya, en la iglesia Kloosterkerk según lo comunicó el gabinete de comunicación del Estado.
La pequeña Ariana, que nació el pasado 10 de abril en el hospital de Bronovo de la Haya recibirá el sagrado sacramento seis meses después de su nacimiento. Su llegada mantuvo en vilo a la Familia Real de Holanda por las complicaciones que sufrió el bebe. Tres semanas después de dar a luz, los Príncipes de Holanda tuvieron que dejar ingresada a la pequeña por una infección en las vías respiratorias de la que se recuperó gracias al tratamiento que fue sometida, según informa la revista Hola.com.
La Casa Real Holandesa no ha informado de quién serán los padrinos de su tercera hija, al igual que con sus hermanas. La primogénita, Catharina-Amalia Beatrix Carmen Victoria, nació el pasado 7 de diciembre, pero su propio padre aclaró en público, que su familia y sus futuros amigos la llamarán simplemente Amalia. La segunda hija de los Máxima y Guillermo, se llama Alexia Juliana Marcela Laurentien, nació el 26 de junio en La Haya y fue bautizada exactamente seis meses después de su nacimiento.
La pequeña Princesa Ariana, nació el pasado 10 de abril, le siguió Isabella Henrietta de Dinamarca, hija de los Príncipes de Dinamarca, y la última descendiente real fue la infanta Sofía que llegó al mundo el pasado 29 de abril, pero el orden cambia si se trata de las fechas de los bautizos, la primera en recibir el sacramento fue la segunda hija de los Príncipes de Dinamarca, Isabella, el pasado 1 de julio; a ella le siguió la infanta Sofía, este apsado domingo día 15, mientras que Ariana recibirá las aguas del Río Jordán el próximo 20 de octubre.
La nueva Princesa fue vista cuando sus padres la presentaron en sociedad a los pocos días de nacer, también, en la celebración de cumpleaños de su hermana, la Princesa Alexia. Ahora habrá que esperar hasta octubre para ver de nuevo a la pequeña.
Fuente www.protocolo.com

No hay comentarios.: