lunes, 17 de marzo de 2008

Inscripción abierta para participar de Cursos Virtuales (a distancia por Internet)

Estimados amigos:

Quería compartir con Uds. varias noticias, en este caso, como Profesor de Informática del Programa Universidad de los Adultos Mayores (UAM) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe.

Desde el año pasado, con los alumnos de Internet, docentes y autoridades de la UAM, hemos iniciado varios emprendimientos con Nuevas Tecnologías, sobre todo las llamadas 2.0. Los mismos son:

1. Weblog de la UAM: http://uamucsf.blogspot.com/. Espacio en Internet donde los miembros de la UAM (autoridades, docentes y alumnos) participan mostrando los talleres que se desarrollan y sus experiencias.

2. Twitter de la UAM: http://www.twitter.com/uamucsf. Microespacio en Internet que mediante pequeños mensajes de texto, busca transmitir información acerca de la UAM y sus integrantes.

3. Red Social "Mar de Fueguitos": http://mardefueguitos.ning.com/. Red social o comunidad virtual para adultos mayores de habla hispana, espacio para conocer a personas de otros lugares del mundo, compartir experiencias, anécdotas, fotos, videos, etc.

En este momento y siguiendo con muchas ganas de proponer servicios para los adultos mayores, les cuento que estamos desarrollando para este año el lanzamiento de Cursos Virtuales por internet para para jóvenes, adultos y adultos mayores, lo cual supone una experiencia altísimamente innovadora, ya que no existen ofertas similares en la red.

Es decir, son cursos virtuales que han sido diseñados con el fin de incluir en las uso de las NTCIS a adultos y adultos mayores, que muchas veces no se animan a realizar un estudio virtual por temor a que sea muy técnico.

Los talleres que ofreceremos inicialmente a través de nuestro Campus Virtual (http://www.ucsfvirtual.edu.ar/) serán:
1. Derechos del Consumidor
2. Historia del Arte
3. Creando Blogs

Luego iríamos ampliando la oferta de cursos virtuales. Para seguir estos cursos, solo necesitan tener una computadora con conexión a internet y una cuenta de correo electrónico.

Los cursos tendrán 8 semanas de duración, con un costo total de 100 pesos cada curso para ciudadanos de Argentina. Para el resto de América Latina, cada curso saldría 50 dólares y para Europa, 40 Euros. A pagarse con diferentes formas: Tarjeta de Crédito, Depósito Bancario, Transferencia, a convenir, etc.

Sin horarios, ya que ustedes podrán acceder al aula virtual las 24 horas, acomodando el aprendizaje a su medida personal y con un profesor que los acompañará a través del correo electrónico, el chat,los foros y posiblemente videoconferencias.

Me gustaría saber que les parece la idea y si les gustaría realizar alguno de los cursos, en que curso se anotarían. También que temáticas de cursos nuevos sugieren...

Los cursos virtuales iniciarán el martes 15 de abril de 2008.

Los interesados en mayor información y detalle me pueden escribir a mi dirección de la universidad: elurig@ucsf.edu.ar o a la Coordinadora del Programa de la UAM, Dra. Nancy Vanina Sturla a su correo nsturla@ucsf.edu.ar

Un abrazo grandote y esperamos contarlos como alumnos!
Edgardo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la modalidad de Cursos virtuales, estaría interesante tratar algún tema de Calidad, Gestión Educativa, Evaluación, Elaboración de Proyectos, Aprender a manejar el Excel, son tantas cosas y sino lo que propongan desde allí elegiré. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Deseo invitarles a visitar nuestro blog de Adultos Mayores
http://teatroadultomayorcompaniaelboton.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me gustaria formar parte de este grupo tan extraordinario yo tambien tengo un blog dedicado a la gente mayor es adelamanosalva.blogspot.com
Un saludo de Colombia