jueves, 11 de octubre de 2007

Recuerdos de la China

Memorias de clase
La pintura y la poesía china es el arte de la naturaleza inspirado en las flores y el paisaje…Cuenta un vieja historia que un nativo de la milenaria china cocinaba al calor del fuego debajo de un árbol, mientras este revolvía su preparado en un recipiente, una hoja cayó en el mismo; cuando advirtió de ello quiso sacarla con un jarrito, notando que el agua que recogía tenía un color verde, entonces allí siento la necesidad de probar ese extraño preparado, y así por primera vez se tomó te en la China.
Teresa Montorfano


De un sabio, su mejor enseñanza era continuar y trasmitir las antiguas tradiciones como fuente de riqueza y sabiduría. Cada nueva generación de gobernantes tenía la misión de testimoniar y documentar todo la historia de sus predecesores. Así la China es milenaria y gurda muchos secretos en los baúles de su historia.
Elba Bergallo, y María Elena Daneri Cepeda


La pintura China es expresionista en algunos aspectos, porque capta la energía de las personas y de los elementos de la naturaleza de forma sutil. De ahí la finura y delicadeza de las formas, a diferencias de las imitación exacta de la estética occidental. Son pinturas suaves, delicadas y armónicas.
Amelia Gómez

Como regalo de un novio enamorado, de Shangai vino un elefantito de ébano, varias estatuillas del buda, y algunas sedas hermosas que pronto lucieron en prendas,…también de Shangai recordé muchas historias que estaban guardas en algún cajoncito de mi memoria.
Yolanda Quiqui De`Angelo


Templo del sol que llegas casi al cielo, guardado por mucho tiempo en la ciudad prohibida de Pekín, hoy Beijín. Que esta imagen lo redescubra en su belleza para admiración de todos.
Alejandra Cisneros

1 comentario:

edita martinuzzi dijo...

Hola Yolanda aquí te encontré en tu blog que está muy lindo y te dejo el comentario.vivís todavía en Santa Fé¿? espero estés bién,yo quedé con muchos problemas en la vista pero estoy con la compu leyendo porque pongo las letras más grandes..extraño la universisdad,- tuve que dejar todo,,espero estés bien y te mando un beso edita